Magazine

Madrid: Semana de las ferias

Feb 04, 2022

Madrid: Semana de las ferias

La semana del 24 al 30 de mayo tienes una cita con el arte en Madrid. La ciudad se convierte en la capital del arte. Varias ferias de arte se celebran a la vez presencialmente como son Art Madrid, Urvanity o Drawing Room. Entre las galerías participantes de todas ellas destacan: Aurora Vigil-Escalera, Isolina Arbulu, La Gran, Shiras Galería, Galería Hispánica, Badr el Jundi, Es.Arte Gallery, Reiners Contemporary Art, Galería Silvestre, Rodrigo Juarranz, Lucía Mendoza, Víctor Lope Arte Contemporáneo.

El equipo de RedCollectors ha seleccionado una serie de artistas favoritos y obras para que disfrutes de las ferias online. Compra y colecciona arte de manera online con esencia madrileña.

Además, ofrecemos asesoramiento totalmente personalizado sin compromiso de compra.

 

 

Por último, organizamos visitas guiadas exclusivas en pequeños grupos.

 

 

Obras seleccionadas

ISMAEL LAGARES

Comprar

 

Ismael Lagares (Huelva, España, 1978) es uno de los artistas jóvenes con mayor proyección en el panorama artístico nacional e internacional. En general, su obra se desarrolla en una pintura de gran formato, de corte expresionista y con una importante carga material. Debido a su metodología experimental, tiene un toque colorido, vibrante, rápido y suelto que entra de lleno en la abstracción. Lagares ha estado presente en exposiciones en ciudades como Valencia o Alicante y ha recibido premios de numerosos concursos tanto a nivel nacional como internacional.

NANON MORSINK

 

Nanon Morsink (Holanda, 1964) utiliza técnicas mixtas y explorando diferentes materiales, Nanon explora una narrativa donde ella es la protagonista encubierta, buscando reflejar su relación con el mundo. Entre sus obras más reconocibles se encuentran intrigantes figuras realizadas con materiales reciclados, cuerdas y plásticos de invernaderos andaluces, así como objetos tejidos e intervenidos. Nanon es de origen holandés, desde 2017 trabaja en Málaga, donde vive. Expone regularmente en España, así como en los Países Bajos y otros países. En septiembre de 2019, su trabajo se mostró en la Bienal Mundial del Textil de Madrid donde ganó el segundo premio de 'Fotografía de Arte Textil', recientemente su trabajo ha sido exhibido en Chicago, Illinois.

LUIS PÉREZ CALVO

 

Luis Pérez Calvo (Madrid, España, 1962) es un pintor e ilustrador cuyo trabajo bebe directamente del circo, del cine, de la música popular urbana, de rebuscar en El Rastro, de las verbenas y los viejos tebeos. Criado entre los populares barrios madrileños de Lavapiés y Embajadores, su imaginario responde a la cultura más castiza y popular de lo español de los ’60 a los ’80, eminentemente. Así, en sus obras, se codean los Beach Boys con Superman, Batman o los personajes de Ibáñez; platos de comida clásicos con fragmentos de revistas antiguas y envoltorios de chicles Bazooka o publicidad de los jabones Lagarto.

TOÑO BARREIRO

 

Toño Barreiro (Zamora, España, 1965) viene desarrollando, desde mediados de los años ochenta, un trabajo multidisciplinar que alterna fotografía, pintura, escultura y procesos digitales. El cuestionamiento de los límites del medio pictórico, a través del juego con elementos escultóricos y la ruptura del marco tradicional de la pintura, es una constante en la obra. En él se puede apreciar toda una serie de nuevas metodologías y procesos creativos que dan lugar a pinturas que a veces son sinuosas y sinestésicas, otras geométricas y a la vez orgánicas. En su origen está la articulación de la línea y el plano jugando con los conceptos de deconstrucción, simbiosis, los procesos biológicos más elementales, superposición o plegamiento.

ISABEL ALONSO VEGA

 

Isabel Alonso Vega (Madrid, España, 1968) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense. Actualmente vive y trabaja en Madrid. En 2013 empieza a dar forma y a ser parte activa del Centro de Arte Urgel 3 de Madrid. Esta organización promueve la interacción internacional entre artistas europeos a través de residencias, exposiciones de arte, ferias de arte internacionales, etc. Su trabajo se mostró en numerosas galerías de Europa y Estados Unidos como Krause Gallery (NY), White Noise Gallery (Roma, Italia), Löwenbrau Kunst Zurich (Zurich, Suiza), en la Galería Ulf Larsson (Colonia, Alemania), entre otros.

WENDY WHITE

 

Wendy White (Connecticut, EEUU, 1971) nació y creció en Deep River, Connecticut. Tras recibir la formación de Bellas Artes en la Universidad de Bellas Artes y Diseño de Savannah, Georgia, y realizar la formación de Máster de Bellas Artes de la Mason Gross School of the Arts in New Jersey, la artista se mudó a Nueva York en 2007, donde vive en Chinatown, Manhattan. La artista, que comenzó su carrera como escultora y fue educada en textiles y fibras tridimensionales, crea obras con técnica mixta que desafían las limitaciones del lienzo tradicional; una aproximación a la creación que refleja la naturaleza de su hogar y musa, la vibrante ciudad de Nueva York. White ha participado en exposiciones grupales y monográficas a lo largo de los Estados Unidos, así como internacionalmente, desde Miami hasta París, Madrid o Tokyo. Ha recibido también la Painting Fellowship de la New York Foundation for the Arts (2012) y la George Segal Painting Grant (2008).

MIGUEL NÚÑEZ

 

Miguel Núñez (Cádiz, España, 1991) se basa en la contemplación del entorno y en el abrazo a la tradición, dando lugar a representaciones de esculturas clásicas y otros elementos arqueológicos en el medio natural. Composiciones teatralizadas donde lo arqueológico manifiesta las inquietudes personales y el paisaje se entiende como algo para ser vivido y no para ser visto. También está muy presente en su trabajo la abstracción, no de manera visible pero sí de forma conceptual durante el proceso, ya que la pintura abstracta, como toda cosa construida, está sometida a una limitación bien determinada. En su caso esa limitación es su propia experiencia con la pintura. El interés por la escultura clásica se debe a que ellas determinaron la representación humana al nivel más digno. 

FLÁVIA JUNQUEIRA

 

Flávia Junqueira (São Paulo, Brasil, 1985) se ocupa principalmente de la fotografía. El universo visual de la infancia y la construcción de un imaginario sobre este período impregnan la obra de la artista desde el inicio de su producción. Sus obras forman parte de colecciones como MAM-SP, MIS-SP, MABFAAP, Museu do Itamaraty, RedBull Station, Banco Mundial e Instituto Figueiredo Ferraz. Doctora por el Instituto de Arte da Universidade Estadual de Campinas - UNICAMP, con una Maestría en Poesía Visual por la Universidade de São Paulo y una Licenciatura en Artes por la Fundação Armando Álvares Penteado, la artista también realizó sus estudios de posgrado en fotografía en la FAAP.

MARTA BARRENECHEA

 

Marta Barrenechea (Madrid, España, 1964) es una artista con un estilo singular, propio, casi indefinible. Descubrimos sus óleos sobre papel, la mayoría de gran formato, hasta 4 metros, en una exposición que realizó en la galería de Ángel Romero de Madrid hace más de diez años. Su trabajo tenía algo de profundo, de sencillo, y de constante al mismo tiempo; marcado con un sello personal y continuo. Su primera individual con nosotros tuvo lugar en 2014, y desde entonces su producción se ha ido volviendo mucho más concreta y definida. No pretende crear un sistema repetitivo y paralizante.

DIEGO BENÉITEZ

 

Diego Beneitez (Zamora, España, 1986) primero fue autodidacta y luego siguió una formación artística. Sus primeras obras, urbanas, preceden a su primera exposición de pintura en un colectivo en 2008 en Zamora, su ciudad natal. A "21 Emergen" (en el Palacio de la Alhóndiga) le siguen varias exposiciones colectivas en ciudades españolas y en Portugal. Su participación en ferias le valió luego el tercer Premio de pintura en la Catedral AXA de Burgos, que había precedido a su selección en el Premio de Pintura BMW y el Open de Extremadura o sus primeros premios en el Muncunill Roca y la Fundación Bancaja (Segorbe) en 2015.

STEFANO BONACCI

 

Stefano Bonacci (Perugia, Italia, 1971)Comenzó su formación en la Academia de Bellas Artes de Perugia y continuó sus estudios por diferentes escuelas y centros de arte de Italia y Reino Unido. En el 2014 consiguió la beca de la Fundación Pollock-Krasner. Sus obras se mueven en diferentes disciplinas entre las que destacan la pintura, la escultura y la instalación. Este carácter multidisciplinar se observa en sus piezas creadas desde la concepción poética y material. Stefano ha participado en ferias internacionales Art New York, y nacionales como Estampa o Drawing Room. En 2019 expuso de forma individual en el Centro Cultural Giuseppe Verdi de Milán, Italia.

PATRIK GRIJALVO

 

Según Patrik Grijalvo (Bilbao, 1984) hacer que la obra se deba solo a sí misma es un viejo ideal del arte moderno: cortar los lazos que la unen a la realidad natural y dejarla estar, todo contenido en sus puros límites. Retomar esta venerable pretensión sin incurrir en la abstracción y, además, hacerlo desde el medio fotográfico parece casi imposible. Pero Patrik Grijalvo ha encontrado la manera de apuntalar la autonomía de sus imágenes, debilitando su vínculo con el referente real -sin perderlo- y reivindicando su condición de objetos. En sus manos se convierten en esculturas: piezas de un volumen delicado y sutil, logrado mediante una serena composición de planos.