Magazine

7 Obras Para Coleccionar | Sara Zaldívar X RedCollectors

por {{ author }} Silvia Zapata sobre Apr 25, 2022

7 Obras Para Coleccionar | Sara Zaldívar X RedCollectors

 

Conoce la selección de Sara para RedCollectors

Sara Zaldívar es arquitecta, asesora de arte, gestora cultural y fundó hace siete años Huntress of Art. No te pierdas la selección de obras que Sara ha realizado para RedCollectors, así como su opinión y perspectiva sobre la forma de trabajar de los artsitas. 

:MentalKLINIK

Comprar

El dúo de artistas Yasemin Baydar y Birol Demir son :mentalKLINIK. Yasemin es metal (la que tiene las ideas y Birol es Klinik el que las desarrolla y hace realidad). Sus obras reflexionan sobre la esencia de la verdad, mientras hacen que el espectador contemple si son verdaderas o no. ¿Es esta obra verdaderamente un Rothko? ¿O es una versión 3.0 totalmente high-tech? 

Todas sus obras rebosan felicidad, fiesta, buen rollo y están desarrolladas con las técnicas más punteras del momento. 

:mentalKlinik serán además residentes de nuestra residencia de artistas EL NUCLEO en 2023. Estamos deseando ver qué van a ser capaces de crear en España. 

Juan Uslé

Sin título, 2021, Pintura, 56 x 41 cm

Comprar

Una bellísima (como todas lo son) del maestro Uslé, uno de nuestros artistas más internacionales de la generación de los 80. Su pintura se define como abstracción minimalista, donde unos trazos repetidos crean una composición armónica y de gran belleza que bien podrían parecer unas partituras musicales. Uslé dice que trabaja escuchando su corazón y que aplica cada uno de esos trazos por cada latido. Yo casi lo puedo escuchar también.

Richard Mosse

Comprar

La primera vez que vi esta serie del fotógrafo irlandés Richard Mosse, hace ya muchos años, me impactaron. Utilizando una película infrarroja documentaba de una forma distinta la guerra del Congo, capturando la belleza dentro de la tragedia. Mediante el uso de esta película pensada para realizar estudios aéreos de vegetación e identificar objetivos camuflados dentro de contextos militares, la clorofila de las plantas pasa a ser una serie de tonos rosas y morados, creando esta inesperada paleta de colores sumamente atractiva.

Regine Schumann

color satin and rainbow dusseldorf,2017,Escultura,68 x 7 x 14 cm

Comprar

El uso del color y la luz de Regine Schumann es fascinante. Sin duda las fotos no hacen justicia a las sensaciones que las obras generan en directo en el espectador. Los metacrilatos de Schumann reaccionan ante la luz natural de maneras muy distintas a lo largo del día, creando bellísimas reflexiones y radiaciones. Y, si además aplicas una luz negra, el espectro se duplica. Schumann fue una de nuestras artistas invitadas a EL NUCLEO en 2019 y realizó una preciosa serie limitada para nosotros. Os confieso que tengo una de sus piezas de belleza etérea y casi espiritual en casa y es sin duda una de mis favoritas.

Esther Gatón

--hail she who holds my tongue,2021,Escultura,53 x 120 x 96 cm
Comprar

Esta jovencísima artista multidisciplinar española construye entornos a través de esculturas, audiovisuales o iluminación. Esther no proyecta sus creaciones, sino que se enfrenta a la obra sin un plan específico dejándose llevar. En este devenir la artista elabora unas formas no resultas que invitan al espectador a buscarles un sentido o un fin, haciéndole partícipe de este modo de la obra. Esta obra en concreto me gusta por el sabio uso de materiales dispares y formas orgánicas que resultan en una escultura de gran sensualidad. 

Saelia Aparicio

Eco-warrior,2017,Otra categoría,170 x 55 cm

Comprar

Sigo a la joven Saelia desde hace algún tiempo, ganadora de muchos premios y reconocimientos. Siempre transgresora, su obra es una crítica a la especulación urbana, a la desigualdad y a la contaminación, siendo además consecuente puesto que los materiales que utiliza son siempre sostenibles con el medio ambiente. El dibujo es su medio natural y explora la escultura e instalación como si de dibujos en 3 dimensiones se trataran. Esta escultura “Eco Warrior” me interesa muchísimo, tanto estética como formalmente. 

Gerold Miller

Set 511,2018,Pintura,180 x 144 x 9 cm

Comprar

 Las obras minimalistas y abstractas de Gerold Miller están a medio camino entre la pintura y la escultura. Sus piezas de aluminio con acabados lacados brillantes de nítidos colores hacen casi efecto espejo. Color block, formas geométricas, composiciones aparentemente sencillas, sumamente elegantes. A mi en concreto las obras que hace en negro son mis favoritas y creo que esta puede encajar casi en cualquier espacio.

 

Ver todas las obras de la colección

 

Conoce a Sara Zaldívar

Sara es arquitecta madrileña, asesora de   arte y gestora cultural y fundó hace siete   años Huntress of Art.
 Amante del aprendizaje, está cursando   actualmente su doctorado en la cátedra   de   arquitectura estudiando el efecto del   arte público en la ciudad. 
 Entusiasta de la formación y educación,   Sara es la Directora del curso “Claves   para  la Profesionalización de la Carrera   del Artista” y está diseñando un nuevo Máster de ARTE dirigido a estudiantes de Bellas Artes y a otras disciplinas que estén interesados en desarrollar su carrera como alguno de los agentes del arte.

Escribe puntualmente para la revista Whitewall artículos sobre la actualidad del mundo del arte.
En su faceta como gestora cultural, comisaria exposiciones con jóvenes artistas y organiza actividades para coleccionistas.

Sara, utiliza sus redes sociales para dar visibilidad a artistas y su obra a través de una serie de “Pequeñas Entrevistas a Grandes Artistas”.

Entre otros proyectos, es la Directora de la Residencia de Artistas “El Núcleo”, un proyecto de la Fundación SZ de la que es Patrona. Una residencia creada para la promoción de las artes visuales en España.