Magazine

17 galerías imprescindibles en Apertura Madrid Gallery Weekend

Dec 10, 2021

17 galerías imprescindibles en Apertura Madrid Gallery Weekend

Comienza Apertura Madrid Gallery Weekend y desde RedCollectors te traemos el recorrido virtual de 17 galerías imprescindibles. Vive una experiencia única y colecciona las mejores piezas de arte contemporáneo del momento.

 

Galerías que no puedes perderte en Apertura

PONCE + ROBLES

La galería Ponce + Robles inaugurada en 2012, es la unión de dos galeristas madrileños, Raquel Ponce y José Robles. Con una amplia trayectoria, su galería da visibilidad a artistas españoles en el panorama internacional. Han participado en más de 80 ferias dentro y fuera de España como ARCO Madrid, Zona Maco en México DF, Art Lima, Parc Lima, Volta en Basilea, Pinta Miami o Frieze Nueva York.

 

Carlos Nunes, Chantal Peñalosa, Ding Musa, Elza María Sinimbu, Pilar Quinteros y Patricio Blanche

La tragedia se mascaba en el aire

 

FREIJO GALLERY

La Galería Freijo fue fundada en Madrid en 2010 con la voluntad de dar visibilidad al arte conceptual, a la poesía visual, a la performance y al arte sonoro.

 

 

Concha Jerez

Mediciones de tiempos

 

ELBA BENÍTEZ

Desde su inauguración en 1990, la Galería Elba Benítez ha abarcado el amplio espectro de soportes de la producción artística contemporánea (escultura, pintura, fotografía, vídeo, instalaciones site-specific, performance, acciones colectivas). Durante estos años, la galería se ha esforzado para explorar otros canales de expresión artística formados por la interacción del arte con otras disciplinas, como la arquitectura, el cine, el turismo, el urbanismo y la producción de proyectos para espacios públicos.

 

 

Nohemí Pérez, Marwan Rechmaoui, Dierk Schmidt

Pintura y Geopolítica

 

FERNANDO PRADILLA

Inaugurada a finales de 2001, la Galería Fernando Pradilla tiene como objetivo la promoción y difusión del arte contemporáneo que se desarrolla en América Latina y España, actuando como puente de conocimiento de las expresiones artísticas de ambos continentes.

 

 

Alberto Baraya

Fábulas de un naturalista artificial

 

1 MIRA MADRID

1 Mira Madrid se centra en las prácticas artísticas actuales en Europa del Este y Latinoamérica, sin olvidar nunca el panorama nacional. Para este nuevo proyecto se reforzó el compromiso con el arte sociopolítico y feminista, con el doble objetivo de cuestionar e iniciar un debate sobre el contexto en el que vivimos actualmente.

 

 

Esther Ferrer

Espacio/Tiempo/Presencia

 

THE RYDER

Patricia Lara fundó The RYDER en un garaje de la conocida Herald Street de Londres en 2015. En cuatro años la galería se ha convertido en una plataforma para los discursos artísticos que entienden el proceso de creación como un fin y la performance como un medio que dialoga con la sociedad contemporánea.

 

 

Belén Uriel

S/T

 

BLANCA BERLÍN

Especializada en fotografía y artes visuales, la apuesta de Blanca Berlín se centra en las tendencias más innovadoras de la fotografía española e internacional contemporánea, representadas tanto por artistas consagrados como por prometedores talentos. Ocasionalmente, acoge otras disciplinas artísticas diferentes a la fotográfica.

 

 

Cecilia Paredes

Aquel viejo túnel llamado tiempo

 

AURAL GALERÍA

Fundada en 2001 en Alicante, desde diciembre de 2019 Aural cuenta con una nueva sede en Madrid, con la que busca consolidar un proyecto galeristico que radica en defender las prácticas artísticas contemporáneas trabajando con artistas nacionales e internacionales cuyos discursos se basan en una línea personal de investigación y pensamiento contemporáneo.

 

 

José Maldonado

Postimetrías

 

ÁLVARO ALCÁZAR

La galería Álvaro Alcázar centra su atención en la difusión del arte contemporáneo. El programa de la galería se basa en la representación y exposición de artistas españoles y extranjeros consolidados y de mediana carrera. La galería cuenta con diferentes disciplinas artísticas como pintura, escultura, fotografía y video.

 

Rafael Canogar

Origen

 

CAMARA OSCURA GALERIA DE ARTE

Camara Oscura es una galería de arte multidisciplinar especializada en fotografía contemporánea internacional. Nuestra propuesta de valor consiste en presentar al coleccionista los mejores artistas actuales, seleccionados con un criterio profesional, alternativo y transgresor, así como promocionar a nuestros artistas con una visión de futuro, con especial énfasis en la participación en ferias internacionales.

 

 

Ellen Kooi

Written in Water

 

GALERIA CASADO SANTAPAU

La Galeria Casado Santapau nace en 2007 y representa artistas ya establecidos que se encuentran en mitad de su carrera profesional y que experimentan con varios formatos, siendo el programa curatorial de la galería un pilar fundamental en la idea de usar este espacio como laboratorio para interrogar acerca de nuevos lenguajes en el arte contemporáneo dentro de los límites del arte mínimal y conceptual.

 

 

Enrique Martínez Celaya

Un Poema a Madrid

 

RAFAEL PÉREZ HERNANDO

La galería Rafael Pérez Hernando se inaugura por primera vez en 1996 en Madrid y se desplaza a la calle Orellana 18 en 2004, donde comienza una línea expositiva en la que destacan artistas emergentes y pintores consagrados. La galería trabaja con rigor y coherencia en su propuesta, donde convive el color, la imperfección, la luz, el vacío y el equilibrio.

 

 

Simon Callery

S/T

 

MOISÉS PÉREZ DE ALBÉNIZ

Fundada en 1996 por Moisés Pérez de Albéniz, la Galería MPA ha impulsado las carreras de un grupo diverso de artistas de renombre nacional e internacional, tanto emergentes como consolidados, que trabajan en múltiples disciplinas y a través de diversos medios. La Galería MPA representa en Madrid a artistas de Estados Unidos, Europa y América del Sur.

 

 

Elvira Amor

Sendas selvas

 

LUCÍA MENDOZA

Inaugurada en 2014, Lucía Mendoza es una galería de arte contemporáneo situada en pleno centro de Madrid. La propuesta de la galería incluye artistas procedentes de distintos países y culturas cuyas prácticas y estéticas suponen, desde distintas disciplinas de las artes visuales, una contribución a la investigación sociocultural contemporánea; revelando, como intención de la dirección artística de la galería, el papel del arte contemporáneo como espejo de la sociedad actual, en su más amplio y complejo sentido, así como su interacción con el entorno.

 

 

Josefina Guilisasti

El mar se viste de pluma y el hielo se pinta de rojo

 

F2 GALERIA

F2 Galería, dirigida por Paloma González y Enrique Tejerizo, abre su espacio expositivo en Madrid, a mediados de 2014. F2 Galería representa artistas españoles e internacionales, establecidos y emergentes, buscando jugar un papel importante en la escena artística europea.

 

 

Federico Miró

S/T

 

SABRINA AMRANI

Sabrina Amrani inauguró la galería del mismo nombre con sede en Madrid, España, en junio de 2011. Francesa de origen argelino, fue criada en una mezcla de culturas, tradiciones y hábitos que son comunes a la mayoría de los artistas con los que trabaja. La galería representa a artistas a lo largo y ancho de Oriente y Occidente, eliminando las vacíos culturales y promocionando el intercambio de diálogo y el desarrollo intelectual a través del mismo.

 

 

Exposición Colectiva

Fuera de Lugar

 

GALERÍA SILVESTRE

La propuesta de galería silvestre tiene la vocación de trabajar en el ámbito artístico de la pintura más contemporánea sin por ello descartar otras disciplinas como la escultura, fotografía, dibujo… Su ideario es el de acoger a artistas emergentes con una trayectoria y experiencia de trabajo ya consolidada. Todo sin prisas, desde la pausa y celebrando cada situación con alegría y la ventaja de lo común.

 

 

Rebecca Glover

To the edge of what I wasn’t, I was